En una decisión unánime, el Concejo de Soledad en cabeza de su presidente Jairo Samper y con la aprobación del alcalde Rodolfo Ucrós se firmó en el día de hoy el acuerdo 000241 de 2020 que otorga facultades al Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, para desarrollar a cabalidad temas urbanísticos y de medio ambiente que permitan fomentar el crecimiento del municipio.
La decisión se dio a conocer hoy luego de un debate que finalizó en este importante espaldarazo por parte de la administración Municipal y que fue impulsado entre otras cosas por el presidente de la corporación, Jairo Samper Rojas.
“Estamos gratamente complacidos por esta decisión que tomó el honorable Concejo de Soledad al adicionar nuevas facultades y nuevas funciones al Edumas mediante el acuerdo 000241 de 2020. Este acuerdo busca darle nuevas herramientas para que la institución pueda actuar de conformidad con toda la dinámica que hoy se está viviendo en el municipio de Soledad”, agradeció el gerente de Edumas, Carlos Consuegra, quien además categorizó como de más importancia tres puntos que están dentro de este acuerdo de los cuales están la potestad para ejercer el control sobre todas las construcciones y vigilancia ambiental a todos los proyectos urbanísticos; otorgamiento de potestad para que la Entidad desarrolle proyectos de desarrollo urbanístico tales como parques, bulevares, fortalecimiento de esparcimiento de la ciudadanía en general y la implementación de procesos que permitan estructurar proyectos de saneamiento básicos y proyectos viales relacionados directamente con los objetos de la Entidad.
“Hoy nos sentimos complacidos de haber aportado al municipio de Soledad a través del acuerdo 241 que fortalece entre muchas actividades el objeto social de Edumas. Hoy veremos cómo Edumas, tendrá facultades para el control urbano y obras para el desarrollo urbanístico que irán enfocadas al mejoramiento y calidad de vida de los ciudadanos”, Presidente del Concejo Jairo Samper.
Dentro del marco del Gran Pacto Social, Edumas asumirá un nuevo reto que permita también recuperar espacios en estado de invasión, esto con el apoyo de la fuerza pública que en días pasados realizó alianzas con la Entidad para hacer acompañamiento a todos estos grandes operativos de orden social. “El Concejo y el Alcalde le han dado una lectura clara de las necesidades que hoy se están presentando en materia de control urbanístico y desarrollo urbano del municipio”, señaló Carlos Consuegra.
Edumas seguirá trabajando para que Soledad sea cada vez más competitiva. El objetivo es blindar al municipio de la ilegalidad, esto con la finalidad de aportar al crecimiento y desarrollo económico del mismo.