Con la instalación de 10 “Puntos limpios” donde los soledeños podrán disponer correctamente del aceite de cocina usado (ACU) en sus hogares, se consolida la alianza de Edumas con la empresa Recoils.
“El objetivo principal de esta alianza es recolectar y conservar nuestras fuentes hídricas de los impactos ambientales que producen los aceites de cocina usados. Es prioridad de la administración del alcalde Rodolfo Ucrós trabajar por la sostenibilidad del municipio”, afirmó el gerente de Edumas, Carlos Consuegra Primo.
El plan de “Puntos Limpios” contempla la ubicación de contenedores en los barrios El Ferrocarril, Las Trinitarias, Normandía, La Fe, Viña del rey, Los Robles y el Portal de los Manantiales, en donde sus habitantes podrán aplicar una correcta disposición del ACU, y desde sus hogares, mitigar la contaminación de las fuentes de agua como ríos y mares.
Esta campaña de Edumas y la empresa privada ha sido recibida satisfactoriamente por los soledeños como Alba Márquez, del barrio El Ferrocarril, quien destacó las bondades de esta alianza. “Aquí en el barrio hay muchas personas que tienen negocio de frituras, por eso es necesario lo que está haciendo Edumas con esta alianza, así protegemos el medio ambiente”, expresó.
Por su parte, el gerente de Recoils, Max Yepes, recalcó el compromiso de contribuir con el desarrollo sostenible e invitó a los soledeños a unirse a esta causa. “Hemos instalado Puntos limpios en los centros comerciales Nuestro Atlántico, Carnaval y Plaza del Sol porque son escenarios de gran afluencia de público. Asimismo, en diferentes barrios para que las familias lo reciclen”, enfatizó.
“Esta alianza con el Edumas parte de tener un espacio donde la población pueda tener un punto en el centro comercial para beneficio de la población, donde ellos puedan traer el aceite usado”, anotó Ilse Jaramillo, gerente del centro comercial Nuestro Atlántico.
Edumas ratifica su compromiso de posicionar a Soledad como un municipio verde, sostenible que genere calidad de vida para todos sus habitantes.