Edumas

El Edumas continúa con el seguimiento y control de los establecimientos comerciales por emisiones de ruido

Dando cumplimiento a la resolución 0627 de 2006, el Edumas ha adelantado operativos de control de ruido los cuales han dado como resultado el cierre de establecimientos comerciales, por parte de la Policía Nacional, que no cumplen con lo establecido en dicha resolución. 

En lo que va corrido del año se han realizado cuatro operativos, resultando en el cierre de manera temporal de 17 establecimientos de 19 visitados. Los operativos se desarrollan en diferentes barrios de Soledad en compañía de la Policía Nacional, a cargo del Teniente Coronel Camilo Gómez y la Secretaría de Gobierno de Soledad.

 La resolución violada por los establecimientos indica que el nivel máximo de decibeles en zonas comerciales es de 70 decibeles durante el día y 60 durante la noche (como lo indica el artículo 9 de la resolución). La verificación del incumplimiento de esta norma se hace por medio de un sonómetro que registra los decibeles emitidos por los establecimientos.

Como parte del proceso, el Edumas implementará capacitaciones a los infractores sobre la normativa en materia de emisiones de ruido en Colombia ante los propietarios de los establecimientos.

El Edumas seguirá realizando este tipo de intervenciones a lo largo del territorio como respuesta a las solicitudes de la comunidad.

Facebook
Twitter
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *