Dando cumplimiento a los planes misionales del Edumas, hicimos presencias en el barrio El Parque de Soledad con el fin de realizar seguimiento a la Publicidad Exterior Visual (PEV), marquesinas y ocupación temporal del espacio público en los establecimientos comerciales del barrio El Parque.
En el operativo se evidenció que algunos comerciantes no contaban con el registro de su PEV ni permisos de ocupación temporal del espacio público; por lo cual se les realizaron las recomendaciones pertinentes para la legalización de su situación.
Es importante resaltar a los propietarios de establecimientos comerciales que cualquier aviso publicitario visible desde el espacio público es considerado PEV y debe ser por tanto, registrado en la entidad encargada de cada territorio, que en el caso de Soledad, es el Edumas.
Por otro lado, cualquier extensión de una propiedad comercial más allá de su línea de construcción es considerada ocupación temporal del espacio público, por lo que el usuario debe contar con un permiso que legalmente lo permita; y que surta el proceso de análisis y trámite ante el Edumas, quien determinará la pertinencia o no para la adjudicación del respectivo permiso temporal.