Edumas

El Edumas apoya las iniciativas de la comunidad para el mejoramiento de espacios verdes

El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad – Edumas, brinda el apoyo técnico a diferentes iniciativas que surgen de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de los barrios soledeños que propenden por el mejoramiento de espacios públicos y zonas verdes. En esta ocasión, se unió con la siembra de árboles en el barrio El Manantial, en el que la comunidad recuperó un punto crítico de basuras con acciones de embellecimiento.

Específicamente frente a la cancha del barrio, una vez despejada la zona por parte de la empresa Interaseo, la comunidad liderada por su JAC y la iglesia cercana, instaló llantas recicladas pintadas, cercando lo que antes había sido un lugar de acumulación de basuras.

Con el apoyo del Edumas, se procedió a completar la labor con la siembra de doce árboles frutales, plantas ornamentales y un letrero de “No botar basuras”. “Esto es una muestra de que juntos podemos recuperar espacios públicos que están siendo invadidos por residuos; no es solo limpiar esos espacios con la recolección, sino ocuparlos inmediatamente con elementos que los embellezcan como lo hizo la comunidad del Manantial”, expresó Carolina Correa, gerente del Edumas.

La administración a través del Edumas, trabaja de la mano con los soledeños que planteen ideas ejecutables para el mejoramiento de las condiciones ambientales del municipio. Bajo la estrategia “Yo quiero Soledad limpia”, la entidad viene desarrollando diferentes acciones que van desde el seguimiento a los puntos críticos de basuras, intervención de arroyos, sensibilizaciones ambientales puerta a puerta y en colegios, atención de PQRS, plan de acción ante la problemática de residuos en la malla perimetral del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, planes pilotos de gestión de residuos con la comunidad y Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento (ECA); entre otras iniciativas.

Facebook
Twitter
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *